Batallas en Melbourne: Día II

Kirilenko v Gajdosova: Tenista cuyo hábitat deportivo abarca todo el cuadrilátero, la exuberante rusa debiera encontrar mayor acomodo sobre un suelo de ritmo medio que una oponente cuya supervivencia pasa por bombardear sin demora el horizonte desde el fondo. Aunque inferior en el apartado de potencia, la cuartofinalista en 2010 dispone de mayor movilidad e intensidad competitiva con la que castigar los pesados pies de su rival y testar su inflamable temperamento. Clavada tras la línea, la australiana de origen eslovaco rara vez se prodiga en jugadas en mitad de pista –limitándose a acciones de riesgo mínimo-, en clara contraposición al virtuosismo de su oponente cerca de los nudos. Por tanto, es importante mantener presa a Jarmila en posición retrasada evitando que dicte juego sobre la línea. Asimismo, variar direcciones para mantenerla en constante y esforzado movimiento hasta forzarla a arriesgados pasantes se antoja fundamental para llevar la empresa a buen puerto.

Dulko v Sharapova: Lesionada en el tobillo durante la gira asiática, la siberiana apenas compitió en el tramo final de la temporada y se mantiene inédita en el presente curso. Campeona en 2008, se enfrenta a una jugadora propensa a derribar antiguas reinas en sus palacetes deportivos. Aún encarnando un perfil primariamente doblista, la argentina ya se erigió en verduga de la propia Sharapova sobre la hierba de Wimbledon y daría buena cuenta de Stosur sobre la arcilla de Roland Garros. Fuera de ritmo competitivo desde octubre, la rusa arribaría a Melbourne en situación similar en 2010, edición en que cedería a las primeras de cambio ante otra tenaz adversaria como Kirilenko. Ávidas ambas en materia de devolución y carentes de un imponente servicio, la proliferación de roturas podría ser la constante durante el duelo. En su único enfrentamiento previo, 23 bolas de quiebre en 27 juegos.

Murray v Harrison: El pasado US Open mostró dos caras del joven talento estadounidense: una interesante habilidad para labrarse multitud de oportunidades ante un buen nombre -como Cilic-, y una preocupante incapacidad para mantener la templanza toda vez que dichas ocasiones eran difuminadas. En Melbourne sorteará, no obstante, un ambiente más relajado lejos de una grada expectante. En la Hisense Arena encontrará, por otro lado, un suelo más pausado que apaciguará parte de su arsenal ofensivo. Inédito el lugar en su capítulo de victorias, enfrenta en Murray a un doble finalista del torneo. Por tanto, podría entrar sin presión y con licencia para soltar el brazo. Sin embargo, el excelso despliegue al resto del escocés podrá neutralizar el poderoso servicio del norteamericano. Así como una zona de confort con los límites en las vallas se advierte suficiente para canalizar las embestidas de Ryan hasta inducirle a la precipitación. Intuimos, entonces, que las pelotas podrían no ser el único material que volará sobre el cemento.

Haase v Roddick: Propenso a generar dificultades pero con una alarmante carencia para cerrar los partidos, el holandés representa más un posible incordio que una potencial amenaza para el veterano estadounidense. Como paradigma de su descorazonador desempeño, el duelo de Nueva York ante Murray donde dejó escapar dos parciales de renta tras desaparecer por completo del partido. Antes, en el pasado Abierto de Australia, enterraría un set de ventaja ante el propio Roddick. Tirando más de oficio que de servicio a estas alturas de su carrera, Andy debería emplear sus vastas tablas para marcar la diferencia ante un jugador –hasta que demuestre lo contrario- incapaz de consolidarlas.

Anuncios

Acerca de alvarorama
Probando la etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: