Previa del WTA Sidney

Primer cuarto: Incapaz de ganar el primer partido de la temporada en los dos últimos cursos, Wozniacki podría abrir 2012 ante Cibulkova –con break de ventaja en el tercer parcial ante Peng conforme se escriben estas líneas-, su verduga en el estreno de 2011. La primera cabeza de serie, derrotada también por la eslovaca en su último enfrentamiento –celebrado en Wimbledon-, podría sufrir ante una jugadora proclive a protagonizar notorias sorpresas con relativa frecuencia y cuya limitada envergadura se prevé pueda responder, sobre el ralentizado suelo de Sidney, al vaivén al que le someterá la danesa. Proyectadas al enfrentamiento la pasada semana en Brisbane, pero aniquiladas sin piedad por la postrera campeona, Pavlyuchenkova y Petkovic protagonizarán el segundo capítulo de un duelo de talentos emergentes que pronto debiera tornar en seria rivalidad. Con similar bagaje deportivo a pesar de la brecha de edad –lo que dice mucho en favor de Anastasia- ambas jugadoras podrían disfrutar de una similar brevedad en el torneo australiano. Enmarcada en un abordable duelo fratricida con su hermana Urszula, Agnieszka Radwanska aparece como un peligro real en este primer sector. Protagonista de una fantástica segunda mitad de temporada que desembocó en su primera participación titular en el WTA Championships, así como cuartofinalista en Melbourne la pasada campaña, la elegante polaca presenta mimbres amenazadores para las citadas pegadoras. Muchísimo más sutil y versátil que rusa y alemana, la tenista de Cracovia puede absorber la potencia inherente al juego de éstas y emplearla con habilidad para dibujar toda una suerte de ángulos, dejadas, contrapiés… hasta desarbolar el mejorable desplazamiento del que ambas adolecen.

Semifinalista: Wozniacki

Segundo cuarto: Tras una temporada que le catapultó al top 3 y coronada con la final del WTA Championships, Azarenka ha abandonado el estatus de segunda espada para pasar a ser una rival a batir en un torneo que incluye a 9 de las 10 primeras raquetas del circuito. Sobre un suelo que se adapta a la perfección a las características de la –probablemente- mejor restadora del momento, Victoria arranca la temporada en unas pistas donde suele actuar de termómetro. En las últimas tres campañas quien ha logrado derrotar a la bielorrusa en un torneo oceánico ha terminado haciendo final o alzando el título. En el camino, jugadoras de renombre que han arrancado el año con ciertos peros. Inmersa en una batalla abierta en Brisbane, Jankovic volvió a mostrar marcadas dificultades para cerrar un partido exigente. Tratando de dejar atrás una horrible segunda mitad de temporada, Goerges apareció lastrada por enfermedad en Auckland e incomodada por el viento neozelandés. Por tanto, el nivel actual de la alemana se encuentra entre interrogantes. Dudas mentales o físicas serían caramelos para la tenista de Minsk. Camino más liviano parece tener  Bartoli. En principio encuadrada para reeditar ante Pennetta (baja por lesión) el intenso duelo a tres mangas del pasado Wimbledon –la italiana llegó a servir para partido-, la reciente finalista de la Copa Hopman abrirá el torneo ante una jugadoras que se encuentran lejos de constituir una amenaza bien sobre suelo duro (Hercog) o bien frente a tenistas de nivel top (Dokic).

Semifinalista: Azarenka 

Tercer cuarto: Habiendo cedido los últimos seis partidos jugados en la capital del estado de Nueva Gales del Sur, Zvonareva abre la temporada en uno de sus enclaves malditos. Incapaz de ganar un duelo en Sidney desde 2004, Vera llega al este australiano supuestamente recuperada de la lesión de hombro que lastró su rendimiento a finales de la pasada campaña. Dispuesta, por tanto, a extender frente a Kuznetsova su dominio en una rivalidad de dominio alterno entre compatriotas que no se celebra desde 2008. Con más o menos brillo, lo cierto es que Svetlana estrenó su colaboración con Olga Mozorova quedándose a tres juegos de alcanzar una final sin ceder parciales por primera vez en más de tres años. Más adelante, la amenaza vendría encarnada por una Safarova que volvería a poner en evidencia los nervios de Ivanovic tesituras ajustadas en la ronda de apertura. Como vigente campeona, Li se enfrenta a un reto jamás logrado: la reválida de un título. Tras una terrible segunda mitad de temporada (balance de 6-9 desde París) la china pareció dispuesta a renacer de sus cenizas la pasada semana en Perth ganando todos los cruces individuales de la Copa Hopman y brillando como no lo hacía desde que ganara Roland Garros. En su camino, la zurda Makarova podría generar sudores, pero también poner en situación táctica a Na para enfrentar con posterioridad a la mejor mano siniestra del circuito.

Semifinalista: Li 

Cuarto cuarto: Afrontando por primera vez la opción de alcanzar la cima de la WTA sin depender de actuaciones de terceras partes, Kvitova se coronaría número 1 del mundo en caso de ganar el torneo. Tras volver a demostrar bajo las bóvedas de Perth su excelencia indoor ganando todos sus singles en el Burswood Dome, Petra afrontará la asignatura pendiente del cemento al aire libre, escenario donde apenas ganó 3 partidos entre sus últimos 6 grandes torneos de 2011. En aditivo de alerta máxima, tras la baja por lesión de Lisicki, Petra podría abrir el torneo ante su némesis del pasado US Open, la rumana Dulgheru. No obstante, superado el trance posterior a la conquista del primer grande, el desenlace debiera de ser diferente. En otro duelo con precedente en Grand Slam, Stosur tendrá la ventaja de la superficie frente a una Schiavone a la que corresponderá la preminencia en el plano físico. Será interesante ver quién gestiona mejor sus responsabilidades con Melbourne en el horizonte: Samantha y la expectativa de la grada local o Francesca y las reservas de un cuerpo muy exigido en la primera semana de competición. Favorecida por las retiradas de Serena Williams y de Clijsters, Hantuchova llegó a la final de Brisbane tras sufrir ante Cibulkova y siendo arrasada por Kanepi en el partido por el título. Actuación con asteriscos de una jugadora que pudiera encontrar sus pies en la tierra nada más arrancar el torneo.

Semifinalista: Kvitova

***

Semifinales: Azarenka d. Wozniacki / Li d. Kvitova

***

Final: Li d. Azarenka

Anuncios

Acerca de alvarorama
Probando la etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: